Restaurante Maito

Calle 50, Panamá

Tel. 391-4657

Reservas. reservas@maitopanama.com

Conoce a Belkis Lineth Rivera Pinto, una chica CAPTA

“La vida me puso en una posición para triunfar de otra manera”, cuenta Belkis con una sonrisa dibujada en la cara. Su vida y la de su familia han cambiado radicalmente. Belkis tiene 19 años y es egresada del programa CAPTA de Fundación Calicanto.

CAPTA es un programa de capacitación y superación personal de Fundación Calicanto dirigido a mujeres en situaciones de vulnerabilidad social. El programa consta de un proceso de cinco semanas que proporciona herramientas psicosociales para la vida, incluyendo talleres en inteligencia emocional, liderazgo, comunicación asertiva, autoestima, salud y finanzas personales, entre otros.

Este proceso va acompañado de apoyo psicológico individual y es seguido por una práctica vocacional en The Panamá International Hotel School o en el restaurante La Sexta. El programa tiene un total de 30 módulos integrales que permiten a las #MujeresCAPTA alcanzar una gran satisfacción emocional y económica, beneficiándolas no solo a ellas, sino también a sus hijos. 

En octubre de 2018, Belkis ingresó en el programa y aprendió todo para servir en un restaurante, en Fonda La Sexta, y aprendió bien. Hoy Belkis trabaja en el restaurante Maito. Con ese trabajo lleva sustento a casa para sacar adelante a su hijo de dos años.

En el programa CAPTA Belkis aprendió a manejar su carácter; lo aprendido la ha ayudado a evitarse problemas y lo ha aplicado en casa, y toda su dinámica familiar ha cambiado.

Belkis está terminando sus estudios y sueña con ser artista. Está segura de que lo conseguirá con las herramientas de vida que le han brindado en los últimos meses. “Gracias a los que apoyan a Fundación Calicanto; ellos ayudan a cambiar mujeres, las mujeres cambian a sus familias y sus familias cambian a Panamá”, dice Belkis.

Post a Comment