Restaurante Maito

Calle 50, Panamá

Tel. 391-4657

Reservas. reservas@maitopanama.com

Where to Eat: España

A España lo llamé casa por varios años de mi vida, y es sin duda alguna uno de los mejores destinos gastronómicos; es un país donde la gente realmente goza la vida y la saben pasar muy bien, cuentan con productos increíbles tanto de la tierra como del mar.

En Madrid, el imprescindible es el restaurante de mi gran amigo Sacha, el bistró español que lleva su mismo nombre, Restaurante Sacha, un clásico contemporáneo.

Cuando Sasha está en el restaurante te atiende personalmente, es un personaje que no solo te servirá excelente comida, te hará reír y sentirte en casa.

Si vas a viajar al norte del país en Asturias, es casi obligatorio hacer una parada para visitar a los maestros de las brasas en Güeyu Mar, una parrillada que queda en Vega, un pueblo de apenas 40 habitantes, donde mi gran amigo Abel Álvarez y Luisa Cajigal sirven los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, postres caseros, queso de Gamoneu y una buena selección de vinos.

En San Sebastián de seguro tienes que visitar Elkano, a comer un rodaballo para chuparse los dedos; cerca de San Sebastián, en Rentería para ser exactos, para probar la vanguardia pura y dura tienes que visitar al rey y maestro…Andoni a su restaurante Mugaritz, visitar ese restaurante es LA  experiencia. Etxebarri es una parrillada revolucionaria se cocina con diferentes carbones y diferentes líneas diferentes temperaturas dando como resultado un producto de vanguardia.

En Barcelona hay que dar la vuelta por los restaurantes del grupo de Ferrán Adrià  es una experiencia increíble donde los ex pupilos de El Bulli los que te cocinan delicioso. Si el viaje te tiene extrañando la cocina de casa, debes visitar la pollería del gran amigo Eugeni A Pluma, Eugeni fue el sous chef de El Bulli de Ferrán Adrià  por muchos años.

Post a Comment