Restaurante Maito

Calle 50, Panamá

Tel. 391-4657

Reservas. reservas@maitopanama.com

Latin America’s 50 Best Restaurants

La lista de los 50 Best es una guía gastronómica organizada por William Reed Business Media, un grupo de medios independientes con más de 150 años de experiencia, especializado en medios profesionales relacionados a las industrias de venta y servicio de alimentos y restaurantes. La compañía está dirigida por Charles Reed. 

Esta guía es presentada por S.Pellegrino and Acqua Panna creada con una base de 250 votantes de alrededor del mundo, para ser parte de este grupo el requisito número uno es que tienes que viajar, conocer y comer alrededor del mundo. Los votantes deben tener una relación con la gastronomía, pueden aficionados, periodistas o críticos gastronómicos o cocineros. Cada votante tiene la posibilidad de votar por 10 de sus restaurantes preferidos en la región, sólo pueden elegir 6 de su propio país y 4 deben ser de la región por la cual están votando.

 Con mucho orgullo puedo decir que Maito lleva cuatro años en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants; en el 2016, el primer año en el 2016 entramos en el puesto 36, en el 2017 bajamos al número 20, lo cual fue sorprendente, en el 2018 subimos al puesto número 29, y este año 2019 hemos vuelto a bajar al número 17, fue una gran sorpresa para todo el equipo, debo confesar que por un tiempo pensábamos que este año salíamos de la lista ya que 2018 y 2019 ha sido un año donde hemos trabajado en reenfocarnos para cambiar el menú de Maito, mejorar el menú degustación  y preocuparnos por algunos detalles para seguir nuestro rumbo, pero superamos las expectativas seguimos en la lista.

En Panamá, el mundo de la gastronomía ha sufrido en los últimos 5 años, resultado de una situación económica difícil del país, muchos restaurantes han tenido que cerrar y esto nos afecta a todos emocionalmente.

Siento que estamos entrando en una nueva etapa; un Panamá positivo, sentimiento que se ha reforzado en mi luego de mantener a Panamá en esta guía gastronómica latinoamericana y de reconocimiento mundial. El espaldarazo nos da la fuerza para seguir con ánimos de innovación, nuevas aperturas de restaurantes, nuevos conceptos y de trabajar por Panamá para poner nuestro nombre en alto, incentivar el turismo gastronómico y dar a conocer el bello país en el que vivimos. 

Hoy en Maito Papers me comprometo y comprometo a mi equipo a seguir mejorando e innovando para su satisfacción, brindarles buen sabor y entretenimiento.

Post a Comment